martes, 17 de enero de 2006

EL ACUARIO

He escuchado muchas cosas acerca de los acuarios, hay gente que dice que son pavosos y otros que traen suerte, a mi en particular me encanta un acuario tuve uno hace algunos años y estoy pensando en armar uno en este año, yo la verdad no creo que traiga mala suerte y lo digo por una sencilla razón, aparte de que no creo en la pava ni en nada de eso, he notado que la gente que tiene un acuario en su casa le va mejor que a las que no tienen uno, así que los invito a todos a tener un acuario además de relajar es muy cómodo su mantenimiento y la verdad que vale la pena.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Los acuarios no traen mala suerte.

El mito viene de la epoca de los primeros cristianos, que se identificaban dibujando un pez en su casa.

Cuando los romanos se dieron cuenta, el tener un pez en tu casa podia dar con tus huesos en la arena del circo, lo cual es muy mala suerte.

Actualmente ya no hay circos romanos en uso, el ser cristiano no esta mal visto y puedes tener peces dibujados (y vivos) en tu casa sin temor a la mala suerte.

Os animo a todos a tener un acurio en casa, pues es binito y relajante.

Os recomiendo que visiteis Acuario Gratis

Edgar dijo...

CARAMBA GRACIAS POR TU COMENTARIO ME ENTERE DE COSAS QUE NO SABÍA, SALUDOS!!!

sunrisetkila4two dijo...

Hola!! La verdad siempre me llamaron la atencion los acuarios, son hermosos y tengo varios amigos que poseen uno en sus casas, sobre todo despues de la pelicula 'Finding Nemo' hubo varios que se animaron a armar el propio para divertirse con los 'clown fish' y otras especies que salieron en la pelicula, es de lo mas cheveres ir a admirar sus acuarios!!

Saludosss desde California!

P.S:Gracias por la visita a mi blog!

Anónimo dijo...

Tuvimos uno grande hace algunos años. Mientras existió nos preguntábamos cómo habíamos podido pasar tanto tiempo sin uno. Pero el hecho de que los peces, con los que terminábamos encariñados, se murieran por más que los cuidáramos nos hizo desistir.

Anónimo dijo...

una pregunta sobre las plantas artificiales.¿les hace mal a los peces?....porfavor espero que respondan mi pregunta grasias..

Edgar dijo...

Para nada amigo las plantas artificiales no le hacen mal a los peces, yo tengo un par en mi acuario, aunque es bueno combinarla con alguna natural tambien

Anónimo dijo...

hola otra preguntilla jijiji...
esq soy nuevo en esto de peces..
cuanto tiempo tengo q tener prendido la bomba de agua?

Edgar dijo...

Hola, si te refieres a el filtro o la bomba que haces las burbujas en el acuario deben estar encendidas siempre, saludos!

Anónimo dijo...

grasias....
oie y se puede tener a tortugas y a pess en el mismo acuario?...
q problemas abria¡?



y seria bueno tener caracoles en el acuario?


grasias por tu tiempo...

xau
...

Edgar dijo...

Tortugas no es recomendable ya que pueden atacar a los peces, caracoles si y son buenos porque limpian algo los vidrios

Anónimo dijo...

Y PODRIA TENER EN EL MISMO ACUARIO A UN PEZ DE AGUA FRIA CN UN PES DE AGUA CALIENTE?




Y RESPECTO A LA TORTUGA CREO Q NO PASARIA NAA PORQ MI PES ES SUPR GRANDE

ESO GRASIAS
POR EL TIEMPO
ME AN SERVIDO TOO TUS AYUDAS GRASIASSS¡¡¡

Anónimo dijo...

OLA OIE SORRY POR TAnTAS PREGUNTAS jijii..
¿es recomendable cambiar toda el agua o solo el tercio o la mitad?
si me pudieras explicar grasias...


grasias chau...

Edgar dijo...

No se pueden mezclar peces de agua fria con tropicales, el agua se cambia un tercio cada 15 dias o cada mes de acuerdo al tamaño del acuario o que tan sucia este el agua, esta pendiente que en lo que tenga un tiempo hago un post sobre algunas recomendaciones para el acuario, saludos!

Anónimo dijo...

OLA DE NUEOOOOO¡¡¡

QUISIERA SABER Q PASARIA SI UN PES DE LOS QUE TENGO LE PEGA A OTRO SON DE LA MISMA ESPECIE PERO UNO ASE POCO SE ISO TIRA LA COLA Y POR ESO LE COMENSO A PEGAR PORQUE ANTES SE LLEVAVAN BIEN ESO CREO YO..BUENO LA COSA ES Q LE PEGA Y QUISIERA SABER Q DEBERIA ASER O PORQ LE PEGA..


GRASIAS POR TU AYUDA Y COMENTARIO CHAU..

Edgar dijo...

Lo mejor que puedes hacer es separarlos y mas si hay uno que tiene las aletas picadas como dices...

Anónimo dijo...

OLA DE NUEVOOO¡¡¡¡


JAJJAJ.
QERIA PREGUNTAR SI DESPUES DE UN TIEMPO SE LES PODIA VOLVER A JUNTAR??? UANDO EL PES SE ALLA RECUPERAO?



BUENO MUCHAS GRASIAS AMIGO CUIDATE CHAU...

fish dijo...

QUE BUENO QUE YA NO CONTESTASTE EDGAR,ESE ANÓNIMO PREGUNTA DEMASIADO