miércoles, 1 de agosto de 2007

¿Santería o Moda?

He visto con mucha curiosidad como muchas personas tienen una pulsera verde con amarillo que por lo poco que conozco del tema tiene que ver con la santería, En Caracas es muy común últimamente ver a gente con esa pulsera, incluso se la he visto a niños, no si es por religión o es solo un asunto de moda, o ambas, la verdad me causa curiosidad el asunto; la idea de esto no es criticar ni nada por el estilo, es solo por simple curiosidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, creo que he sido la unica persona que se preocupa por tu curiosidad al responder tu pregunta. Pues, en la actualidad la santeria forma parte de la vida cotidiana en caracas o en cualquier lugar pero existen muchas personas que tomas estos principios y fundamentos como juego y solo moda; el poseer una pulsera, pulso, collar, elekes, etc, no significa que somos inmunes a todo y por eso la mayoria de las personas buscan esta solucion.

Por mi parte esto es al contrario, cuando estas con estos fundamentos eres mas propenso a recibir criticas y otras cosas. Por eso cuando uno es iniciado tiene que buscar su centro y su norte para seguir trabajando y viviendo como siempre pero en compañia de tus santos los cuales te preveeran de muchas cosas y te haran capaz de otras.

Tomando en cuenta tu observacion, te puedo decir que si puede ser una moda pero tienes que conocer a la persona para verificar si su camino es realmente la religion o solo obtener collares para decirle a todo el mundo que es un santero.

Sin mas que decir me despido.

ATTE:
KENNY PAREDES
OMA AGGAYU
!!!!!ASHE PA TI!!!!
!!!!!ASGE PA MI!!!!

Anónimo dijo...

KENNY PAREDES..
ASHE PARA TI!
LE ESCRIBE LUISENPUMBE@HOTMAIL.COM SI TIENES CONOCIMIENTOS DE SANTERIA Y PALERIA ESE ES MI CORREO PARA QUE ME AGREGUES Y ME ESCRIBAS..
ASHE PARA TI!!!!

Anónimo dijo...

se trata de una manilla o pulsera que simboliza a una deidad yoruba llamada orula y esto representa la proteccion de ese orisha (nombre correcto)se recibe por medio de un religioso llamado babalawo y asi como te explicaron anteriormente hay personas que la usan por moda y otras por el valor religioso espero conteste tu duda...

Anónimo dijo...

buenos dias los que estamos en esta religuion sabemos que no es una moda usar la pulsera verde y amarilla es el pacto que iso orula con (iku) la muerte,lo que pasa es que hay jente que toma esta religuion como escape alos prolemas y locos que la usan para malda solo x dinero, y bueno este es mi correo para el que quiere saber de la rreliguion jhon_12morales@hotmail.com. Atentamente omo chango maferefun orula y los guerreros iboru iboya ibosheshe , ashe para todos

Anónimo dijo...

Hola yo me llamo rafael ,yo si entiendo q es la santeri,me llama la tencion pero quisiera conocer un pico mas de ella este es mi correo elangel_rafael@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenass!!!* Esperoo puedan Ayudarmee! Mi proyecto cientiifico es Comprobar si la Santeria de verdad es una religion o simplemente una modaa? me Gustariiaa tener varios Puntos de vista para asii poder seguir adelante Con mi investigaciion! necesiito alguien ke sepa de estoo y ke me recomiende un libroo ke aclare mis Dudass! graciias

Anónimo dijo...

Es una pena ver que todas las personas que hay opinado sobre el tema sean tan ignorantes que ni bien pueden escribir, eso demuestra que hay una relación inversamente proporcional entre el nivel cultural / coeficiente intelectual y la devoción y fanatismo a cuestiones fantásticas. Es solo una observación.